Un filtro de aire es un dispositivo que elimina partículas sólidas como por ejemplo polvo, polen y bacterias del aire. Los filtros de aire encuentran una utilidad allí donde la calidad del aire es de relevancia, especialmente en sistemas de ventilación de edificios y en motores tales como los de combustión interna, compresores de gas, compresores para bombonas de aire, turbinas de gas y demás.
Algunos edificios, así como aeronaves y otros entornos creados por el hombre (ej. satélites o lanzaderas espaciales) utilizan filtros a partir de espuma, papel plegado, o fibra de vidrio cruzada. Otro método usa fibra o elementos con carga eléctrica estática, que atraen las partículas de polvo. Las tomas de aire de motores de combustión interna o de compresores suelen usar fibras de papel, espuma o algodón. Los filtros bañados en aceite han ido desapareciendo. La tecnología para los filtros en las tomas de aire de turbinas de gas ha avanzado significativamente en los últimos años, gracias a mejoras en la aerodinámica y dinámica de fluidos de la parte del compresor de aire de las turbinas de gas.
COLECTOR DE POLVO: no es más que un filtro de tamaño indudtrial para grandes caudales de aire.
VER EN ESTE ENLACE UN VIDEO SOBRE COLECTORES DE POLVO:
http://www.youtube.com/watch?v=sbfbzrioylE
Hola,
ResponderEliminarBlog de Niza, también me gustaría sugerir que la IAC Internacional diseña y fabrica diversos tipos "COLECTOR DE POLVO" que ayuda a limpiar el área industrial y de viviendas.